lunes, 16 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES PARA EL PRÓXIMO JUEVES 19 DE OCTUBRE

HOLA, LES DEJO DOS BOLETINES, SON DEL MISMO TEMA
DE ESOS TEXTOS LES PIDO QUE HAGAN UNA SOLA NOTA. LA ENTRADA DEBE CONTENER INFORMACIÓN DE AMBOS CASOS.
POR FAVOR, VEAN MUY BIEN LA INFORMACIÓN Y VALÓRENLA PARA QUE PUEDAN HACER UN MISMO TEXTO DE NO MÁS DE UNA CUARTILLA, SI ES POSIBLE MENOS. CHEQUEN LOS DATOS CURIOSOS O QUE PODRÍAN IMPORTARLE AL LECTOR PARA QUE VAYAN EN EL PRIMER PÁRRAFO
SALUDOS ALLAN


PGJDF CONSIGNA A MUJER QUE PRETENDÍA METER DROGA A RECLUSORIO NORTE
* Más de 220 gramos de cocaína, lo decomisado
* Detenida por personal de seguridad en el área de aduanas de mujeres
* Enfrentará proceso en el Penal Femenil de Santa Marta Acatitla
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejercerá acción penal contra una mujer que presuntamente pretendía introducir cocaína hacia el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. La involucrada escondía la droga en un preservativo, enfrentará proceso ante juez penal.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la presunta responsable fue identificada como Miriam Hernández Ávila.
Consta en la averiguación previa, que el personal de seguridad se percató que al momento de realizar una revisión de rutina en el área de aduanas de mujeres, una de ellas se comportó nerviosa.
Al ser descubierta, Hernández Ávila precisó que dentro de un preservativo escondía más de 220 gramos de polvo blanco, que al analizarlos resultó ser cocaína, misma que estaba en un paquete envuelta con cinta adhesiva que ocultó en sus partes íntimas.
Por lo anterior, tanto la droga como presunta responsable fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Reunidos los elementos de prueba en la averiguación previa, la representación social determinó consignarla ante un Juez Penal del centro femenil de Santa Marta Acatitla, como presunta responsable del delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.
 
 
 
 
PGJDF CONSIGNA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS
* Les encontraron cocaína y marihuana
* Los detenidos, entre ellos una mujer, presuntamente distribuían droga en el perímetro de Iztapalapa
* Dos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres sujetos, entre ellos una mujer, que fueron detenidos en posesión de cocaína y marihuana, que presuntamente comercializaban en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de Eduardo Yáñez Hernández, Jorge Enrique Camargo Orduña y Brenda Soto Soria.
De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa, elementos de la Policía de Seguridad Pública circulaban por la calle Manuel Sosa y Eugenio Jirón en la citada colonia, cuando se percataron de que Eduardo le entregaba dinero a Brenda, enseguida Jorge le dio a Yáñez Hernández un envoltorio de papel, color naranja.
Los uniformados bajaron de su unidad para para realizarles una revisión preventiva los probables, encontrándole a Eduardo un envoltorio de papel con cocaína, mientras que a Brenda se le halló el dinero que momentos antes había recibido por el alcaloide; Jorge portaba en la bolsa del pantalón una cilindro con 7 paquetes de papel con cocaína.
Jorge Enrique comentó a los policías que tenía más droga en el tronco de un árbol cercano, que al ser revisado se encontró una bolsa con 137 bolsitas de plástico transparente con marihuana. Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público determinó consignar ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte a Eduardo Núñez Hernández y Jorge Enrique Camargo Orduña; mientras que Brenda Soto Soria fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social y Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo o llamar al teléfono 53-45-59-96 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx.

1 comentario:

  1. Hola, disculpen, algunos compañeros y yo estamos a la expectativa de conocer qué va a suceder con la entrega de esta y la tarea de "Las Muertas" debido al paro en la escuela. Al no haber otro medio para comunicarnos con ustedes decidimos preguntar por aquí si la entrega de estas tareas está pospuesta para el lunes, Gracias.
    Mario García
    g_marioat@hotmail.com

    ResponderEliminar