domingo, 8 de septiembre de 2013

BOLETÍN NUEVO


Les dejo el boletín con el que deben trabajar su entrada para la clase de mañana.
¡Saludos!
La fuente es la Secretaría de Hacienda
Isaid Mera



ENTREGA DEL PAQUETE ECONÓMICO 2014 Y DE LA PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA Y DE SEGURIDAD SOCIAL

A nombre del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, entregó hoy a la Cámara de Diputados los documentos que integran el Paquete Económico para 2014 y las iniciativas que conforman la propuesta de Reforma Hacendaria y de Seguridad Social.
El titular de la SHCP entregó a los presidentes de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, y de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica para 2014.
Asimismo, puso en sus manos las iniciativas que componen la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social, que incluyen una iniciativa de reforma constitucional a los artículos 4 y 123, la propuesta de creación de cuatro leyes, la abrogación de 2 leyes existentes y modificaciones a 15 ordenamientos legales.
Estas iniciativas, subrayó el Secretario Luis Videgaray, tienen por objetivos, primero, crear un Sistema de Seguridad Social Universal; segundo, lograr un sistema tributario más justo, más simple y más transparente y, tercero, acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.
El Dr. Videgaray Caso expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados y expuso que todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda está a las órdenes de esa soberanía para aportar elementos de información, comentarios y el apoyo técnico necesario que el Legislativo requiera para desahogar su labor, con la responsabilidad, profesionalismo y el alto sentido patriótico que caracteriza a las y los diputados de la LXII Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario