domingo, 1 de septiembre de 2013

BOLETÍN SEGURIDAD

INVESTIGA PGJDF A EMPLEADA DE SETRAVI POR PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE PLACAS PARA TAXIS
 

* La señalan hasta el momento dos
 víctimas
 
* Les pidió una fuerte suma de dinero a cambio de láminas y engomados
 
* Será remitida al penal de Santa Martha Acatitla
 
Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizadas con base a denuncias por falsificación de placas y engomados para taxis, llevaron a la detención de una mujer que trabajaba en la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), señalada como probable responsable del delito de uso indebido de placas y documentos de identificación de vehículos automotores.
 
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó por medio de la maestra Luz María Hernández Delgado, fiscal de Investigación en Iztacalco, que la mujer detenida por elementos de la Policía de Investigación fue identificada como Carolina González López, de 59 años de edad, empleada de Setravi.
 
Las investigaciones indican que la probable responsable se desempeñaba en la oficina de Control Vehicular de la delegación Iztacalco, donde contactaba a los interesados en obtener placas para taxi, ofreciéndoles las láminas junto con la concesión a cambio de una suma considerable de dinero.
 
Una vez que los afectados realizaron el pago, la mujer les entregó placas, engomados y tarjeta de circulación, por lo que al momento de que éstos corroboraron con Setravi, les informaron que la autoridad vehicular no contaba con registro alguno de dicha expedición.
 
Los afectados reclamaron a la inculpada que les devolviera su dinero, y para no ser ubicada se ausentó de su centro de trabajo durante varios días.
 
Al contar el Ministerio Público con varias denuncias, se realizaron las investigaciones que llevaron a la detención y presentación de  Carolina González López, quien se encuentra sujeta a investigación y hasta el momento ha sido señalada por tres víctimas.
 
Una vez que la representación social concluya las diligencias correspondientes, se ejercerá acción penal de la inculpada para ser remitida al Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla.
 
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
 
La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, ubicada en avenida Té y Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario